Las inscripciones para este programa en el segundo semestre de 2012 se encuentran suspendidas por cuanto no se ha culminado con el trámite de renovación de registro calificado cuya vigencia expiró en enero del presente año.

1. La legislación colombiana prohíbe a las universidades hacer ofertas de programas académicos que no tengan registro calificado vigente.

2. En el momento y de manera transitoria existen dificultades en los cronogramas que exigen estos procedimientos, y por ello se trabaja conjuntamente con la dirección de la universidad para agilizar al máximo los trámites administrativos, académicos y de requisitos que deben soportar el registro calificado de programa.

3. Los actuales estudiantes del programa de medicina, incluyendo los de primer semestre, no tienen dificultad alguna y la universidad garantiza el desarrollo normal de su formación, con la plenitud  de los efectos legales y la validez formal y material de sus procesos académicos.

4. Las causas de la dificultad que se señala en este comunicado son estrictamente administrativas y  se trabaja intensamente para obtener la renovación del registro calificado, sobre lo cual se dará aviso oportuno a la comunidad.

Pereira, 25 de abril de 2012.

Consejo Académico

Universidad Tecnológica de Pereira