Los pares que estuvieron en la Universidad Tecnológica de Pereira fueron los doctores Ernesto Luque Turriago, docente de la Universidad de Nariño, y Elba Martínez de Dueri, docente de la Escuela Colombiana de Ingeniería "Julio Garavito".

El CNA tiene estipulados ocho factores de calidad, los cuales son analizados por los pares académicos, entre ellos, los temas de estudiantes, profesores y procesos académicos, en los cuales se enfocaron los pares que visitaron el programa.

“Estoy sorprendido de varias cosas, entre ellas los laboratorios, pues tienen equipos muy modernos, algunos no los conocía, hay muchos equipos nuevos con relación a la visita que hice hace 6 años, esa visita es mi punto de referencia. En cuanto a los profesores, tengo una impresión similar, pues muchos profesores están formados con doctorados y maestrías, además se hacen muchas investigaciones, en general están muy bien”, manifestó el dr. Luque Turriago.

Con esta visita los pares realizaron su informe para determinar en unos meses si este programa merece o no la renovación de la acreditación.