Este fue orientado  por Ana Carolina Guevara Sanabria, coach ontológico, directora de los programas para ex alumnos de Newfield Network para la Región Caribe y promovido por The Pachamama Alliance, una organización internacional sin ánimo de lucro, y organizado por Jardín Botánico e Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Este evento se realizó con el propósito contribuir a la construcción de una presencia humana en el planeta que sea ambientalmente sustentable, socialmente justa y espiritualmente plena, cambiando en los asistentes los paradigmas que sustentan hoy el sistema que está  destruyendo  el planeta, nuestras comunidades y nuestra salud.

El Jardín Botánico y el Instituto de Investigaciones Ambientales agradecen a la Vicerrectoría Administrativa, al "Grupo empresarial Frisby"  y a la Coach Luzvian Saray por su apoyo para la realización de este Simposio.