Esta feria pretende fomentar los temas de innovación a través del trabajo articulado de las universidades, las Empresas y el Estado.

La Universidad Tecnológica de Pereira tuvo presencia a través de 22 grupos de investigación de diversas áreas, los cuales expusieron el impacto que quieren generar en la sociedad con sus creaciones.

El evento presentó a los asistentes, dos escenarios, el  primero con alto contenido académico, en el que se presentaron experiencias exitosas de empresarios de la región, entre ellos las del presidente de Frisby, Alfredo Hoyos; el gerente de Avicorvi, Edgar Osorio; Isabel Cristina Vargas Vargas y Hans Carmona de Neurocentro; Y luz Mary Rodríguez, directora de la división Gestión y proveedores de Bavaria – sap Miller.

El segundo escenario se presentó en el pabellón de exposiciones, donde se cumplió la rueda de innovación con grupos de investigación de universidades de Caldas, Quindío y Risaralda, espacio en que interactuaron con los empresarios invitados.