Este ejercicio consiste en establecer un diálogo de saberes entre la comunidad universitaria, la comunidad campesina e indígena y la comunidad en general, para hacer extensión agroecológica con los agricultores en el departamento y la Ecorregión Eje Cafetero.

Por esta razón se busca hacer partícipes a todos los interesados de este proceso que toma  cada vez más fuerza, y que contribuye en alguna medida a la construcción de soberanía alimentaria en el territorio. Aquí podrán aprender a cultivar alimentos para autoconsumo de forma  agroecológica, compartir experiencias y conocimiento tradicional y científico, intercambiar semillas y pasar un buen rato en conexión con la tierra.

Para la próxima sesión se realizará una siembra de creciente, labor que tradicionalmente se lleva a cabo  en las comunidades campesinas y que básicamente consiste en hacer semilleros para la germinación de especies como el tomate, el ají, la chía y el amaranto entre muchos otros, cuyas semillas son muy pequeñas y requieren de este proceso antes de ser llevadas a campo.

Esta sesión está programada para:
Día: jueves 26 de abril de 2012
Hora: de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar de encuentro: Huerta Agroecológica Taapay Mikuy

Recomendaciones:

A todos los participantes se les recomienda llevar pantalón de jean, camisa de manga larga, botas pantaneras, guantes de jardinería, agua y frutas para compartir, así como semillas para su
intercambio y siembra en la huerta.

Mayores informes:

Juan Sebastián Barrera M.
Instituto de Investigaciones Ambientales
Universidad Tecnológica de Pereira. La Julita- Pereira- Colombia