Programación:

2:00 p.m. Apertura del evento.

2:15 p.m. Armonización del lugar del evento.

2:30 pm. Saludo de las autoridades tradicionales de los territorios Indígenas, cabildos universitarios y representantes del estamento administrativos de la universidad.

3:00 p.m. Acto de Posesión del Cabildo Indígena Universitario UTP.

3:30 p.m. Saludo del Cabildo Indígena Universitario U.T.P.

3:45 p.m. Presentación del foro

4:00 p.m. Ponencia: Lineamientos políticos y conceptuales desde la cosmovisión indígena sobre los que se fundamenta la educación propia. A cargo de Hernando Chindoy, Gobernador indígena resguardo Inga de Aponte, Nariño.

4:20 p.m. Ponencia: Estrategias político organizativas de las autoridades tradicionales para la construcción de la educación propia. A cargo de José David Tapasco, Concejero del área de educación del Concejo Regional Indígena de Caldas, CRIDEC.

4:40 p.m. Ponencia: Experiencias organizativas del CIU en la lucha por la validación del pensamiento indígena dentro de la educación convencional. A cargo de Julián Neira Viskue, indígena Nasa, ex gobernador del Cabildo Indígena Universitario- Universidad del Valle.

5:00 p.m. Ponencia: “universidad convencional y la diversidad étnica: visión desde los indígenas estudiantes sobre la crisis de la educación en Colombia”. A cargo de Edison Norman Benavides, indígena del pueblo de los Pastos, estudiante de derecho Universidad de Antioquia.

5:20 pm. Plenaria

6:00 pm. Acto cultural: Intervención musical (Grupo Kamentsa), presentación del grupo de danzas Cabildo Indígena de la UTP

10:00 p.m. Cierre del evento.

Organiza: Cabildo Indígena Universitario CIU-UTP

“Caminando con nuestros mayores, hacia la reivindicación de nuestros derechos colectivos”.