El Departamento se ha distinguido por contar con un equipo docente que aporta a cada una de sus disciplinas desde su producción intelectual y sus prácticas de enseñanza, y por esto se llevó a cabo esta primera jornada, con el fin de dar a conocer algunos de los títulos, en donde los docentes tuvieron la oportunidad de contarle a los asistentes cómo fue el proceso de producción del material.

Es de destacar que dentro de estas producciones algunas cuentan con la participación de estudiantes, lo cual es el primer paso para que en un futuro ellos sean los autores de las producciones.

Las producciones presentadas en esta primera jornada, las cuales se pueden conseguir en el departamento, son:

Presentación del libro Mutaciones y Registros. Desplazamientos y convergencias del arte contemporáneo en Colombia. Margarita Calle.

Proyecto Piloto de Formación docente en los municipios de Risaralda. Clemencia González.

Proyecto: Emergencia del sujeto Político. Álvaro Diaz et al.

Competencia intercultural en estudiantes de Licenciatura. Clara González.

Presentación Libro: el cuarto poder soy yo. Edison Marulanda.

Maestros Innovando: práctica pedagógica, el uso de medios y nuevas tecnologías. Wilson Castaño.

Para el Departamento esta socialización es necesaria, porque de esta manera la comunidad universitaria y en general, pueden enterarse de esas novedades bibliográficas. Por ello, tiene planeado convocar próximamente a una segunda jornada. "La Universidad y la comunidad académica en general deben conocer el aporte de un departamento, como el nuestro, que fundamenta una universidad tecnológica. Es así que continuaremos compartiendo todos los aportes dentro y fuera del área en el campo de las humanidades y los idiomas", asegura el director del Departamento de Humanidades e Idiomas y de la Licenciatura en Lengua Inglesa, Enrique Arias.