U. públicas urgen $2 billones

U. públicas urgen $2 billones Adecuar la infraestructura física de las universidades públicas a los retos de ciencia, tecnología e innovación requiere la inyección urgente de al menos 2 billones de pesos adicionales. Esto es lo que dice el nuevo presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE) y rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango.

Según Arango, las instituciones -sin incluir a la Universidad Nacional- necesitan esta cantidad para ponerse al día en laboratorios modernos, redes tecnológicas y edificios sismorresistentes.

Si bien el Gobierno les giró este año $66.000 millones adicionales -que según el viceministro de Educación, Javier Botero, les llegará antes de junio-, Arango afirmó que "no es suficiente", pues la expansión de matrícula ha sido, de lejos, superior a los recursos que el Estado les ha girado.

Información disponible en: El Tiempo.com

Última actualización: Martes, Junio 04, 2013 5:04 PM