Rector de la UTP preside Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal (SUE)Por unanimidad el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, fue elegido presidente del Consejo de Rectores del Sistema Universitario Estatal, SUE, en reunión cumplida la mañana del lunes 16 de abril en Bogotá.

El Rector Arango Jiménez remplaza a Danilo Reinaldo Vivas, Rector de la Universidad del Cauca, quien ocupaba en los últimos años la representación de los rectores  en este Sistema,  al que pertenecen 32 universidades públicas de todo el país.

En el Consejo de Rectores hacen parte también los rectores de la Universidad de la Guajira, Carlos Arturo Robles; de los Llanos, Oscar Domínguez; de Nariño José Edmundo Calvache y de la Pedagógica Nacional, Juan Carlos Orozco Cruz.

En esta nueva etapa del SUE, le corresponde al Rector de la UTP asumir como principal reto, el liderazgo de la posición que tendrán los rectores  de las universidades públicas de Colombia alrededor de la Nueva Ley de Educación Superior y estudiar el impacto en materia de educación superior que pueda tener el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos, que entra de manera paulatina a partir de este mismo año.

Luis Enrique Arango Jiménez se ha convertido en uno de los líderes más importantes entre los rectores de Colombia, quienes lo han elegido en diversas posiciones de representación nacional, como el CESU, Colciencias, Icetex, entre otras.

Última actualización: Martes, Junio 04, 2013 5:04 PM
Por: Universidad Tecnológica de Pereira