Sinopsis:

Un grupo de teatro se encuentra en los preparativos para el estreno de una obra de Lope de Vega sobre el descubrimiento de América, pero nada parece salir bien aún a dos horas de iniciar la función. El juego teatral lleva al presente a confundirse con el pasado, a los actores a confundirse con sus personajes y a que los roles de todos los integrantes del grupo se fundan con los de cada sector social. La negativa a presentarse de un grupo de indios contratados para la obra profundiza la crisis mientras que la aparición de quien maneja los hilos del poder agudiza el conflicto entre director, actores y técnicos al punto de hacer tambalear la presentación. Al fin la función puede salir adelante, pero los subordinados ya no quieren serlo a pesar de su transformación. Se teje así una metáfora sobre la vida misma a través del encanto de la trasescena y de la magia del teatro, con dramaturgia colectiva, basada en la obra La Trasescena, de Fernando Peñuela, del grupo La Candelaria de Bogotá. Este montaje fue seleccionado para la fase final en el II Festival Universitario de Teatro de Pereira en octubre de 2010, evento en el que también recibió nominaciones a Mejor Actor y Mejor Actriz y el Premio del Público en Facebook.

Entrada general: $7.000 // Estudiantes: $5.000