En el acto estuvieron presentes el Rector de la Universidad Tecnológica de Pereira, ing. Luis Enrique Arango Jiménez; el Vicerrector Académico, William Ardila Urueña; el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López; la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, Diana Gómez; acompañados de directivas académicas.

GradosComo es costumbre, el Rector de la UTP, ing. Luis Enrique Arango Jiménez, felicitó a los nuevos profesionales y les dio algunos consejos para aplicar en su vida profesional; les recordó el significado que tiene para sus padres el logro y el compromiso que tienen con la sociedad y la institución para impactar positivamente en ellas.  Posteriormente, hizo un llamado para continuar con los estudios de una segunda lengua, recordando que la educación es un proceso permanente.  Finalmente, recordó los valores del agradecimiento y la lealtad.

GradosEn la graduación 84 graduandos fueron destacados como estudiantes distinguidos por tener un promedio de 4.0 o superior, y se entregó 10 becas Jorge Roa Martínez a los siguientes estudiantes:

Alejandro Cárdenas Cardona, Ingeniería de Sistemas y Computación, 4.8

Óscar Alejandro Taborda Pulgarín, Ingeniería Física, 4.7

Juan Guillermo Valenzuela Hernández, Ingeniería Eléctrica, 4.6

Jenniffer Bustamante Mejía, Ingeniería Física, 4.5

Víctor Manuel Gómez Martínez, Licenciatura en Filosofía, 4.5

Jairo Andrés Grajales Herrera, Ingeniería Mecánica, 4.7

Daniela Jiménez Páez, Ingeniería Industrial, 4.6

Pablo Muñoz Atehortua, Ingeniería en Mecatrónica-Ciclo II Tecnología En Mecatrónica Jornada Especial, 4.6

Ingrid Johanna Bedoya Gómez, Química Industrial, 4.5

Luz Mery Patiño Hurtado, Ingeniería Industrial - Jornada Especial, 4.5

Igualmente se entregaron tres menciones de tesis laureada a los estudiantes:

María Fernanda Zuñiga y Felipe Restrepo Calle de la Maestría en Instrumentación Física, por su trabajo “Diseño, Construcción e Implementación de un Protocolo Comercial de un Periférico para la Percepción de Imágenes por medio del Tacto con Fines Educativos”.

Lina María Gallego Serna de Administración Ambiental, con el proyecto “Lineamientos para la Gestión del Riesgo de las Áreas Urbanas Expuestas a las Radiaciones Electromagnéticas Emitidas por las Estaciones Base de Telefonía Móvil. Estudio caso: Municipio de Cartago, Valle”.