Los VIVELabs se generarán en varias ciudades del país, como escenarios colaborativos de trabajo que permitirán procesos de formación técnica enfocados a necesidades puntuales de la industria y el desarrollo de proyectos colaborativos y emprendimientos que permitirán potencializar el talento humano y el sector de contenidos creativos digitales en general. A partir de la iniciativa de Vive Digital Regional del Ministerio TIC.

El pasado mes de marzo, Colciencias publicó en su sitio web los proyectos elegidos, entre los que se encuentra la “Creación de un Centro de Contenidos Digitales para la Puesta en Marcha de un VIVELabs en la ciudad de Pereira”, que será replicado posteriormente en otras regiones del país.

Este resultado se obtuvo gracias al trabajo en equipo de las diferentes instituciones que lo lideraron, entre los que se encuentra La Alcaldía de Pereira como ente territorial, ParqueSoft Pereira como ejecutor del proyecto y la Cámara de Comercio Pereira, Invest In Pereira, La Universidad Tecnológica de Pereira, la Universidad Católica de Pereira y la Fundación Universitaria del Área Andina como aliados del mismo.

El proyecto “Creación de un Centro de Contenidos Digitales para la Puesta en Marcha de un VIVELabs en la ciudad de Pereira” busca convertir el Centro de emprendimiento del barrio Ormaza, en un centro de desarrollo de contenidos digitales de talla mundial. El costo total del proyecto es de $3.000 millones de pesos y se realizará en asocio con Colciencias y el Ministerio TIC.

Al igual que ParqueSoft Pereira, los parques de Cali y Popayán también fueron seleccionados para la financiación de VIVELabs en sus respectivas ciudades.