Barreneche, de 72 años de edad y quien ha conseguido un sinnúmero  de preseas para Risaralda, debió viajar a Estados Unidos con recursos  propios y con aportes de su familia, ya que de parte de la  administración local y departamental no recibió apoyo alguno, “que no  hay plata, que hay que esperar” fue la respuesta que escuchó don Hernán  cuando solicitó la colaboración económica de las autoridades.
Tras  10 meses de exigentes entrenamientos y “muchos sacrificios”, Barreneche  alistó su maleta con la ilusión de ocupar una casilla en el podio, “mi  convicción es estar entre los primeros”, sentenció antes de partir hacia  el país del norte este experimentado atleta que en esta oportunidad  completa por tercera vez el recorrido de 42,195 kilómetros de la prueba  que anualmente celebra el ‘Día del Patriota’  estadounidense.
La  primera vez que Barreneche compitió en Boston fue en 1972, “hace más de  40 años corrí la maratón en la categoría élite, como parte de la  preparación que hicimos los atletas de la Selección Colombia que  competimos en los Juegos Olímpicos de Múnich, Alemania 72”, rememora. 27  años después, don Hernán volvió a competir en la maratón, logrando  ocupar el tercer puesto en la categoría máster.
“Mi ambición y  propósito es ocupar podio en esta carrera de sorpresas, pero también  quiero ser un ejemplo para los jóvenes risaraldenses, para  que ellos sí  puedan recibir el apoyo que se necesita para competir”, concluyó  Barreneche.
Información y fotografía disponible en: La Tarde
                        
                    
			
		
	
			







