Un sentido reconocimiento recibió Carlos Arturo Caro Isaza, secretario de Planeación de Pereira de parte de los jóvenes de la Fundación Jass, Juan Alejandro Sanz Sanz, durante el I Foro sobre Juventud y Liderazgo para Siempre.

El funcionario quien fue invitado a participar del evento expresó su sorpresa al hacerse acreedor de una placa conmemorativa por sus logros como  un líder innato que desde muy temprana edad ha trabajado por el desarrollo social de la capital de Risaralda.

"Yo veo mi vida en 3 planos, primero, siempre estudié con mucha dificultad y creí  desde niño que el conocimiento de todo tipo es muy importante; desde otro plano está el trabajo que realicé en el aspecto social, desde muy joven pertenecí a la Junta de Acción Comunal, grupos juveniles, consejos estudiantiles, Ong y por último está el plano de las dificultades y las realizaciones, ahí me vi sometido a retos, logros y fracasos a premios y atropellos", manifestó.

Caro Isaza venció un cáncer terminal, se trata de un linfoma No Hogking   que lo abatió a los 24 años de edad, por lo que un aspecto fundamental para seguir adelante según el homenajeado es la resiliencia y la fortaleza de espíritu y de carácter.

"Lo único que queda es el amor, ese es el sentimiento que potencia todo lo demás, los grandes líderes como Gandhi y Jesucristo terminan maltratados, pero ellos tienen una fuerza de espíritu para consolidar lo que piensan", afirmó.

En cuanto a la participación actual de los jóvenes en los procesos sociales, el secretario afirmó que ellos son muy creativos, pero es tarea de los adultos abrir espacios, "yo diría que se tomen los espacios, con respeto y con amor, hay suficiente por hacer durante toda la vida y no hay que esperar que otro lidere esas oportunidades, hay que tomar la decisión de hacerlo por sí mismos".

Tras recibir el reconocimiento, Caro Isaza habló al público asistente sobre su experiencia de vida y propuso a las decenas de jóvenes que participaron en el foro ser perseverantes.

Para finalizar enfatizó en la hora de inicia una carrera como líder y aconsejo a los jóvenes no esperar a terminar sus estudios universitarios para buscar un espacio en la sociedad. Así mismo, el funcionario alentó al público para que desde ya comiencen a ser actores de los procesos de desarrollo social y expresó que aún hay una oportunidad de cambiar el desalentador panorama mundial.

Información y fotografía disponible en El Diario del Otún