El Día Internacional del Teatro en Colombia

El pasado 27 de marzo en todo el mundo se celebró el Día Internacional del Teatro, y en Colombia la fecha adquiere mayor importancia si se tiene en cuenta la designación del Maestro Santiago García, como embajador mundial del teatro por parte de la UNESCO. Esta distinción se suma entre otras cosas al Premio Casa de Las Américas, que recibió la agrupación por su obra Guadalupe años sin cuenta.

 

En el marco de la celebración la agrupación hizo la lectura de la obra, y fueron acompañados por artistas, gestores culturales, personalidades de la política nacional, y su querido público. Entre otros estuvieron presentes la Ministra de Cultura, la directora del Festival Iberoamericano de Teatro, el encargado de las políticas culturales para el sector teatral, la directora de la Secretaría de deportes y cultura, la dirigente del Polo Democrático Clara López y el escritor William Ospina.

 

El Teatro La Candelaria está vivo y lleno de posibilidades creativas, señaló el actor Cesar Badillo. Por su parte Patricia Ariza, directora del Festival Alternativo de Teatro, fue enfática al decir que a la agrupación no la acabará nada, refiriéndose a las dificultades que procesos de esta naturaleza enfrentan día tras día, en el devenir de sus libertades de expresión y su independencia.

 

Información disponible en: Blog Festival de Teatro