En el encuentro estarán reunidos profesores, investigadores y estudiantes de alrededor de 15 universidades públicas y privadas del país que cuentan con programas de Licenciatura en Idiomas, entre las que se encuentran las Universidades de Pamplona, Quindío, Industrial de Santander, del Tolima, La Salle, Libre, de Caldas, entre otras.

Enrique Arias Castaño, Director del Programa de Licenciatura en Lengua Inglesa de la UTP, manifestó que el encuentro es muy importante porque se construyen las licenciaturas basándose en las experiencias y así visibilizar lo que hacen docentes, estudiantes y grupos de investigación, en la enseñanza en distintas lenguas diferentes a la española.

Encuentro Lengua InglesaEntre los temas que son objeto de estudio en el VIII encuentro se pueden nombrar “La exploración de herramientas virtuales con propósitos educativos: desafíos y posibilidades” a cargo de la PhD. Clelia Pineda Baez de la Universidad de la Sabana; “Enseñanza del inglés en Escuela Nueva en el Departamento del Quindío: Diagnóstico de Necesidades en el Departamento del Quindío”, por Oscar Hernán Montoya y Martha Luz Valencia de la Universidad del Quindío; “La formación de Docentes en Lenguas Extranjeras en Colombia: Cerrando el Círculo”, a cargo de Aurora Cardona Serrano de la Universidad de La Salle; entre otras.

“Nosotros somos un programa muy joven dentro de la Universidad y en el ámbito nacional, con el encuentro nos damos a conocer, mostramos lo que producimos, además de tener la posibilidad de liderar el evento gracias a nuestra acreditación en alta calidad”, agregó Arias Castaño.