Inicialmente se realizará un Festival de Bienvenida, actividad de apertura que permitirá un acercamiento desde lo académico, cultural y artístico a los nuevos estudiantes. Mientras en el transcurso del semestre se programarán talleres formativos de  asertividad,  manejo de emociones y resolución de conflicto,  estilos de vida saludable,  sensibilización ante los psicoactivos, métodos de estudio y responsabilidad social.

De esta forma se promueve el conocimiento de los valores institucionales, servicios, organizaciones y  actividades complementarias de la Universidad, que a su vez avanza en el reconocimiento del estado general del estudiante, mediante pruebas de  salud, matemáticas, motivación y comprensión lectora.

A continuación encontrarán  la programación del Festival de Bienvenida programado para el lunes 9 de abril de 2012:

Jornadas Diurnas:

Actividad: Festival de Bienvenida (Jornadas Diurnas)

Hora:   8:00 am a 11:00 am

Lugar: Hall Administrativo  - Parqueadero  Central

Responsable: Vic. De Responsabilidad Social y Bienestar Universitario

Actividad: Presentación del Programa Académico

Hora: 11:00 am a 1:00 pm

Lugar: Salones asignados por cada programa académico

Responsable: Decano, Director del Programa, Auxiliar Administrativa, Docentes Delegados.

Jornadas Nocturnas y Especiales:

Actividad: Festival de Bienvenida (Jornadas Nocturnas y Especiales)

Hora:   5:00 pm a 8:00 pm

Lugar: Hall Administrativo

Responsable: Vic. De Responsabilidad Social y Bienestar Universitario

Actividad: Presentación del programa Académico

Hora: 8:00 pm a 10:00 pm

Lugar: Salones asignados por cada programa académico

Adicionalmente el Festival de Bienvenida  ofrecerá un Bazar para que los estudiantes reconozcan dependencias y servicios de la institución:

Stands bazar  “la universidad un mundo para descubrir”

Vicerrectoría de responsabilidad social y bienestar universitario

Vicerrectoría de investigaciones y extensión

Planeación

ILEX

UNIVERSIA

Egresados

Grupos o redes estudiantiles: FUC, asociación de padres de familia, AFROUTP, representantes estudiantiles, cabildo indígena.

AISEC

Jardín botánico

Instituto de investigaciones ambientales

Oficina de comunicaciones