Jornadas Diurnas

Hora: 8:00 a 11:00 a.m.

Responsable: Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario

Actividad: Presentación del Programa Académico

Hora: 11: a.m. a 1:00 p.m. (Sujeto a cambios)

Lugar: Salones asignados por cada programa académico

Responsable: Decano, Director del programa, Auxiliar Administrativa, Docentes Delegados

Jornadas Nocturnas y Especiales

Actividad: Festival de Bienvenida

Hora: 5:00 a 8:00 p.m.

Lugar: Hall Administrativo

Responsable: Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario

Hora: 8:00 a 10:00 p.m. (Sujeto a cambios)

Lugar: Salones asignados por cada programa académico

El grupo de música y danzas folclóricas Trietnias de la Universidad Tecnológica de Pereira fue fundado en 1989, como un movimiento artístico y cultural liderado por un grupo de jóvenes estudiantes que apoyados por la Universidad, han sabido llevar con altura y orgullo las memorias y tradiciones ancestrales del folclore colombiano.

Trietnias construye cultura

Trietnias da muestra de su labor a nivel nacional recorriendo las distintas municipalidades colombianas. A nivel internacional viene promoviendo el folclore en representación nacional el festivales y conmemoraciones latinoamericanas y europeas tal como es el Festival de las culturas del mundo: en ciudad de Guatemala, celebraron el Bicentenario de Colombia, Saintes, Míos, Saint Michelle, San Martín de Royan, Jeux Santons, Ville Du Pouliguen, Francia.

El Parcero (Cuentero)

Nació en Medellín y es actor, narrador de cuentos y docente universitario. Su trabajo se caracteriza por la aplicación de la técnica del aprendizaje narrador; Robinson se transforma en un parcero, personaje típico de las comunas de Medellín, para contarnos con mucho humor pero mucha realidad las historias más crudas que allí ocurren, y que develan el Medellín que no sale en las postales, pero que ha inspirado muchas obras de la literatura y el cine nacional.