La jornada contó con conferencistas como la dra. Solangel Cano, Médica y Cirujana del Equipo de Atención Médica Inmediata de la UTP; la dra. Dulfary Mejía, Terapeuta Respiratoria de Cuidado Intensivo Adulto y Neonatal de la Clínica Comfamiliar Risaralda; la enfermera Marta Cecilia Vargas Ruiz, Docente de la Fundación Universitaria del Área Andina; el dr. Alejandro Boza Franco, Médico Residente de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo de la UTP; entre otros.

I Jornada APH“En el campo de la medicina de urgencias y prehospitalaria se evoluciona rápida y constantemente, debemos estar actualizados y renovando el conocimiento porque a raíz de las investigaciones que se realizan mundialmente es necesario evolucionar con esos nuevos conocimientos”, comentó Geovanny García Castro, Director del Programa de Tecnología en Atención Prehospitalaria.

Cabe destacar que gran parte de los asistentes eran personas pertenecientes a los servicios de urgencias y emergencias de las diferentes entidades de atención de Pereira y de diferentes equipos de socorro como la Defensa Civil, la Cruz Roja y los Scouts, “que ellos asistan es muy importante, porque cuando hacemos una buena atención prehospitalaria y estabilizamos el paciente, cuando la persona llega al sitio donde se le va a dar atención final, va a estar en mejores condiciones y se disminuirán secuelas y discapacidades”, agregó García Castro.