El dr. Boëda ha trabajado en distintas regiones del mundo y viene de hacer estudios detallados de materiales en Brasil y Uruguay. Durante las prácticas del curso se mostró muy interesado en los materiales producto de las investigaciones lideradas por la UTP y confirmó su presencia como conferencista central en Pereira en el VI Simposio Internacional de Hombre Temprano en América: Modelos de Poblamiento y Aportes Desde las Territorialidades Tropicales” a desarrollarse en noviembre de 2012. La participación en este curso fue posible gracias al auspicio de la Vicerrectoría Académica y la Facultad de Ciencias Ambientales.

Por otra parte, el Laboratorio de Ecología Histórica y Patrimonio Cultural comparte a la comunidad universitaria que durante la semana del 4 al 10 de marzo de 2012, estuvo presente  en Pereira  el dr. Anthony Ranere de Temple University USA en el marco del proyecto interinstitucional que se viene desarrollando y que se denomina The Role of the Middle Cauca River Valley, Colombia in the Early Domestication and Dispersal of New World Crops.

Información enviada por:

Carlos Eduardo López Castaño