Bogotá, 20 de marzo de 2012. El 25, 26 y 27 de abril se realizará en Miami el seminario “Liderazgo en Desarrollo Institucional”. Organizado por Universia y el Council for Advancement and Support of Education (CASE), es el tercer encuentro consecutivo que presenta el Centro de Desarrollo Universia (CDU).

Se trata de tres días con líderes en gestión de educación superior, con el objetivo de afianzar conceptos que ayuden a mejorar el desarrollo institucional y la especialización en captación de fondos económicos para las universidades.

También podrán identificar necesidades de crecimiento y consolidación de su institución de educación superior y temas relacionados con el acercamiento sistemático a segmentos comunicativos clave.

El seminario “Liderazgo en desarrollo Institucional”, que se realizará en el Hotel Marriott, Biscayne Bay, Miami, Estados Unidos, está dirigido fundamentalmente a cinco grupos que mejorarán cada una de sus especialidades al mismo tiempo que adquirirán una visión global del desarrollo en cada una de sus Instituciones.

Estos colectivos son fundamentalmente Vicerrectores de Universidades, Gerentes de gestión, Gerentes de planificación financiera, Directores de desarrollo Institucional, Responsables de comunicación y Directores de Fundaciones Universitarias.

Los principales objetivos del encuentro son que los participantes:

•   Conozcan los tipos de prácticas que logran el involucramiento de la sociedad con las instituciones de educación superior.

•   Identifiquen temas relacionados con la recaudación de fondos y el acercamiento sistemático a segmentos comunitarios clave.

•   Conozcan las tendencias actuales en temas de procuración de fondos.

•   Identifiquen necesidades de crecimiento y consolidación de su institución de educación superior.

•   Formen parte de una red de trabajo que les permita involucrarse en la reflexión y constante diálogo sobre el futuro de las Instituciones de Educación Superior en Iberoamérica en temas de procuración de fondos.

Conferencistas

Entre los académicos que ofrecerán las charlas se encuentran:

•   Isabella Navarro Grueteri, licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Tecnológico de Monterrey y cuenta con una maestría en Desarrollo Organizacional por la Universidad de Monterrey.

•   Sergio M. González, vicepresidente primero de desarrollo universitario, Universidad de Miami.

•   German Campos Valle, doctor en Planeación Estratégica en Ingeniería y Tecnología, con maestría en Economía y Negocios por la Universidad Anáhuac.

•   Jackie Menéndez, vicepresidente de Comunicaciones Universitarias de la Universidad de Miami.

•   Peter Agar, quien comenzó a desempeñarse como Director de Desarrollo Institucional y de vinculación con ex alumnos en 2002 para la Universidad de Cambridge.

•   Ellen Sullivan, directora Ejecutiva de Estrategias de Donación, Boston College.

•   Lourdes Esperón Díaz Ordaz, licenciada en Economía por la Universidad Iberoamericana, MBA por the Wharton School of the University of Pennsylvania.

Mayores informes:

Laura Melissa Garzón Morales