Las instituciones de educación superior deben coordinar con los estudiantes que estén terminando sus estudios de programa técnico, tecnológico o universitario, el proceso de recaudo y registro en las fechas señaladas para presentar el examen Saber Pro (antes Ecaes) el próximo 3 de junio.

Así, el proceso de recaudo se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de marzo, mientras que el de registro será entre el 13 y el 23 del mismo mes. Posterior a estas fechas, se estableció la fase de recaudo extraordinario entre el 27 y el 29 de marzo; mientrs que el registro extraordinario está programado entre el 28 de marzo y el 2 de abril.

Finalmente, la consulta de la citación al examen será el 18 de mayo y la presentación del mismo el próximo 3 de junio. Los resultados serán publicados el 31 de agosto.

Recuerde la nueva opción de pago en línea disponible en www.icfes.gov.co , sitio en el cual los interesados pueden conocer las tarifas para presentar este examen. Este pago se puede adelantar desde cualquier computador con conexión a internet y con esto, el usuario no debe esperar durante un día la confirmación del Banco para efectuar su proceso de registro, ya que después de 3 minutos de realizar el recaudo en línea, podrán continuar con el registro en la misma página web.

Toda la información acerca de este proceso puede consultarse a través de la línea gratuita nacional 01 8000 110 858 y del teléfono 307 70 08 en Bogotá.

Información disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-299801.html