Morris y María Mercedes Levy, docentes de la facultad de ciencias biológicas de esta prestigiosa universidad estadunidense, se encuentran recorriendo las universidades más prestigiosas Colombia con el objetivo de ofrecer el programa de becas para la realización de doctorados en su alma máter a través de Colciencias.

Purdue University ofrece programas de formación doctoral en áreas del conocimiento como la biotecnología, nanotecnología, la biodiversidad, ingeniera de materiales, prevención de desastres en inundaciones y terremotos, agricultura, la comunicación entre otros.

“Esperamos que con esta cooperación de doble vía, se pueda impactar en el desarrollo de esta región y del país,  en este momento estamos focalizando esta sinergia en el área ambiental en lo referente a la biodiversidad y nos parece muy importante esta carta de intensión que seguramente va a traer unas derivaciones muy importantes para Colombia”, expresó el ing. Luis Enrique Arango, Rector de la UTP.

La firma contempla que exista un representante de cada institución para la aplicación de este compromiso, por Purdue University el enlace será Morris Levy P.hD.  docente de la facultad de Ciencias Biológicas y por su estrecha relación con Purdue, la persona designada con por la UTP será John Mario Rodriguez, Docente de la Facultad de Ciencias Ambientales y Director del Centro de Investigaciones y Estudios en Biodiversidad y Recursos Genéticos CIEBREG, quien lideró la visita de Purdue University en la UTP.

La carta de intención firmada permitirá grandes beneficios para los estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Tecnológica de Pereira, en temas como formación de alto nivel, pasantías, intercambios, investigaciones en conjunto al igual que búsqueda de recursos para ejecución de proyectos.