Desde el próximo 26 marzo y hasta el 23 de mayo  de 2012 tienen plazo todos aquellos estudiantes universitarios que quieran participar en este concurso. Como apuesta al talento universitario en el arte, nuevamente la Fundación Banco Santander en esta ocasión con el apoyo de Openbank lanza al público universitario, el concurso Video Talentos.

Dirigido a estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad o país, que estén matriculados en un programa universitario, este concurso pretende premiar la creatividad y como reconocimiento al talento y participación, se entregarán dos premios: un premio por parte del público de 5.000 Euros y otro de 2.000 Euros que otorgar un jurado escogido por Universia.

La única condición del concurso es que los videos postulados deben estar inspirados en una obra de arte, sea cual sea, así que la idea es tomar una obra de arte y reinventarla como se quiera, no importa el género, la técnica ni el presupuesto. El estilo es libre y Video Talentos premiará a los más creativos, innovadores y originales.

Dentro de las políticas, se debe tener en cuenta que un solo participante puede subir hasta dos videos de máximo cinco minutos y los organizadores del mismo se reservan el derecho a descalificar los videos con ofensivos o de mal gusto.

El concurso se realizará en Youtube y tendrá dos fases: Del 26 de marzo al 23 de mayo de 2012, los participantes podrán subir sus videos a la web y votar por ellos. Al finalizar este plazo, un jurado escogerá los 20 videos finalistas. La segunda fase se realizará del 25 de mayo al 8 de junio, en la que los usuarios podrán votar por el mejor video entre los 20 finalistas, tras esa votación se designarán los ganadores.

Para tener una idea de cómo realizar el video con el que participarán, los estudiantes podrán ingresar a la Colección Santander en el enlace http://www.fundacionbancosantander.com/coleccion/

No olvides tener en cuenta todas las bases y condiciones de participación. Para obtener más información ingresa a: http://www.youtube.com/user/videotalentos