El curso que contó con una amplia participación de estudiantes de pregrado, posgrado y docentes, tocó temas como conocimientos básicos sobre las revistas científicas, talleres sobre introducción, resultados y métodos, el uso de la estadística en la investigación científica, entre otros.

Escritura CientíficaEl dr. Agudelo comentó con relación a las revistas de la Universidad que si bien es muy importante cumplir el proceso para ser reclasificadas en publi index, con la categoría B se puede solicitar el ingreso a SciELO,  y con la reevaluación podrán ingresar a dicho index por la visibilidad internacional que le puede dar a la Universidad en el tema de investigación.

El taller se realiza para propender por el impacto positivo en los indicadores del Objetivo 4 del Plan de Desarrollo Institucional, relacionado con el número de artículos publicados en revistas de los index (A1 y A2), y el número de artículos publicados en revistas B y C.

Carlos Alberto Agudelo es Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, es Presidente de SciELO, la biblioteca virtual de publicaciones científicas. Fue desarrollado para que la comunidad científica de los países en desarrollo, en especial de América Latina y el Caribe, mejorara la manera de comunicar sus logros y los hiciera más visibles.