Es un espacio académico en el que se pone sobre la mesa, la discusión de la Educación Superior en Colombia y Latinoamérica. La agenda de este sábado 10 de marzo se denomina "Historia de la
universidad e historia den la educación superior en América Latina", y será coordinada por el profesor Gabriel Misas; y la conferencia de los profesores Roberto Rodríguez de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y Galo Burbano de Colombia.

La transmisión se inicia a las 9 de la mañana y se extiende hasta las 12 del día. La asistencia al auditorio de la UTP está abierta para profesores, estudiantes y administrativos que tienen interés en las reflexiones que se deben hacer frente a la discusión de la nueva ley de Educación Superior para Colombia, puesto que entrega elementos que pueden ampliar el soporte para el debate.