En este foro estuvo como ponente la Senadora Gloría Inés Ramírez, quien celebra este tipo de actividades académicas sobre la salud, con la ponencia: Propuesta de modificación del Sistemas de Riesgos Profesionales y otras disposiciones en materia de salud ocupacional, ya que se encuentra trabajando un sistema de modificación al sistema de riesgos profesionales “para que efectivamente sea mucho más eficaz para los trabajadores y trabajadoras que son su objeto” a través del proyecto de Ley 067 que es el proyecto de Ley que modifica al sistema. Después de su ponencia el público pudo interactuar con la Senadora y hacerle preguntas sobre el sistema y la reforma.

De igual manera, estuvieron como ponentes el dr. Javier Hernán Parga, del Ministerio de Cultura y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, en esta jornada en la que asistieron docentes y estudiantes de diferentes universidades de la ciudad.