El curso se desarrollará todos los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio A-201 desde el 3 de marzo hasta el 16 de junio de 2012, vía streaming y la conferencia inaugural será La Educación Superior en América Latina: debates actuales y desafíos, a cargo del conferencista Axel Didrikson – UNAM, México, bajo la coordinación del profesor Leopoldo Múnera.

La Cátedra Manuel Ancízar, llamada así en homenaje al primer rector de la Universidad Nacional en actividades académicas en 1869, se viene dictando desde 1994 y obedece a los postulados de calidad, interdisciplinariedad, es un vínculo entre investigación y docencia y se caracteriza por el rigor académico y la apertura a distintas perspectivas de análisis sobre temas de reconocido interés para las diferentes áreas en que se desenvuelve la actividad universitaria.

El curso por su parte promueve el estudio de aspectos fundamentales para la reflexión colectiva, tales como el contexto histórico, la formulación de políticas educativas y los dilemas contemporáneos de las universidades, y tiene como expectativa que los resultados de este proceso contribuyan a la construcción de una educación superior más pertinente y equitativa en Colombia.

En Cátedra de Sede Manuel Ancízar podrá encontrar mayor información sobre la cátedra y el curso.