El taller se plantea desde parámetros preventivos, pedagógicos e integrales de la problemática social de las drogas, a partir del conocimiento científico y la inclusión social.

En este sentido el Taller Itinerante Drogas en Sociedad, se consolida como una estrategia pedagógica que contribuye a dinamizar el proceso de aprendizaje y hacer viables las posibilidades de construcción del conocimiento y diferentes acciones a partir de la reflexión e interacción permanente entre comunidad y la realidad social de las drogas.

Temática:

-          Introducción. Farmacología de las drogas

-          Historia y cultura de las drogas

-          Política

-          Tejido social

Dirigido a:

Juventud en general, Comités de Prevención Integral, Agentes de Policía Comunitaria, Docentes p Profesores, Padres de familia, Club de familiares, Guarda Cívicos, Oficinas de la Juventud, e interesados en el tema.

La actividad será orientada por el sociólogo Lucas Passos Abadía, de la Universidad Pedagógica Nacional, Mg en Cultura y Drogas de la Universidad de Caldas.

Día: 5 de marzo de 2012

Lugar: Auditorio de Mecánica UTP

Hora: 2:00 a 5:00 p.m.

Entrada libre.