En el encuentro se contó con la presencia de  la Gobernadora  de San Andrés Aury Socorro Guerrero Bowie, el ex-alcalde de Providencia y asistente parlamentario Cesar James, el representante a la cámara por San Andres Jack Housni Jaller y el secretario de hacienda departamental Charles Livingston.

“Con los dirigentes de la isla compartimos los alcances del PAE, desde el impacto que genera en lo social, lo económico y en el desarrollo del territorio y la importancia de mantener al alianza con la UTP” dijo la vicerrectora.

San AndrésAñadió que el gobierno regional tiene los recursos para que los 19 estudiantes que hay actualmente de la Isla en la UTP  puedan culminar sus estudios y hay buena voluntad de la dirigencia para comprometer vigencias  futuras y garantizar los aportes que requiere el llamado a nuevos estudiantes, incluso la Gobernadora llevará la iniciativa a la asamblea para que sea aprobada por los diputados, dijo la Vicerrectora.

“Estamos comprometidos con la Universidad y el programa PAE, necesitamos que hayan más jóvenes nuestros recibiendo formación Universitaria para que traigan a la isla conocimiento, se queden aquí ejerciendo y como gobernadora acompañaré a los jóvenes que se graduarán próximamente”, dijo la Gobernadora de San Andrés y Providencia.

El PAE es una iniciativa que ha traído al campus de la UTP, a jóvenes de San Andrés, Providencia y Nuquí , a recibir formación, pero con el compromiso de retribuir en el territorio de origen el esfuerzo hecho por los gobiernos, a través del ejercicio profesional  y su participación en proyectos de desarrollo de las localidades.