En la Universidad se llevara a cabo una jornada académico - cultural el jueves 8 de marzo de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Igualmente se realizarán diferentes actividades coordinadas con la Alianza por los derechos de las mujeres y otros eventos en el marco de esta conmemoración:

3 de marzo

Foro Regional Ley 1257 de 2008; por una vida libre de violencias contra las mujeres  (Intervención: de la  Comisión  Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República), en el Auditorio de la Cámara de Comercio, Carrera. 8 no. 23-09, a partir de las 2:00 p.m.

4 de marzo

Derechos de la Mujer, toma cultural del parque. Plazoleta  Parque Guadalupe Zapata  (Barrio Cuba), a partir de las 2:00 p.m.

5 de marzo

Apertura Exposición Fotográfica Itinerante: Una re-insistencia contra el olvido Mujeres y Memoria, en COOEDUCAR Carrera 5 no. 22-30, 5:00 p.m.

6 de marzo

Cine Foro  Country, Comfamiliar Carrera 4 no. 16-34, 3:00 p.m.

8 de marzo: Día Internacional por los Derechos de la Mujer

Jornada Académica  Mujer y Derechos Grupo Centro de Estudios de Genero UTP, Auditorio ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud, de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Homenaje a Mujeres  en el Día de la Mujer. Casa de  la Mujer y la Familia "Stella Brand". Asamblea Departamental. 2:00 p.m. a 5:45 p.m.

Movilización desde la Gobernación hasta la Plaza de Bolívar “Las mujeres de la luz”, Marcha de Antorchas. 5:45 p.m.