En esta versión se recibieron 29 trabajos, 10 de ellos ensayísticos, 10 narrativos que incluían una novela y 9 libros de cuentos, y 9 de poesía, 15 de los cuales no cumplieron con los requisitos de la convocatoria. El Secretario General de la UTP manifestó que hubo una mayor participación de la comunidad literaria de Pereira, razones por las cuales se considera un éxito el concurso.
Ediciones sin Nombre de Méjico decidió aprobar la publicación de los siguientes libros, por tener un concepto literario completamente moderno, con visiones universalistas a la vez que arraigadas en la realidad propia:
Categoría de narrativa: Del verde al ladrillo de Hugo López Martínez
Categoría de poesía: Casa de Humo de Giovanny Gómez
Categoría de ensayo: Apologética sobre la infancia en Lewis Carroll y Sucesores de Jorge Daza
En la presentación de los ganadores estuvieron presentes el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, José Germán López; el Secretario General, Carlos Alfonso Zuluaga; el Asesor de Presidencia de Frisby, Andrés Flórez; la Directora Ejecutiva de la Fundación Frisby, Paula Andrea Quintana; la Jefe de Comunicaciones de Frisby, Marcela Grisales; y periodistas de diferentes medios de la ciudad.
El dr. Andrés Flórez llevó un saludo a nombre del Presidente de Frisby, Alfredo Hoyos Mazuera, y recordó los inicios del concurso realizado para fortalecer la cultura de la ciudad y publicar obras que llenan el recurso intelectual de Pereira; confirmó el deseo de seguir realizando la convocatoria año tras año.
Por su parte el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, José Germán López Quintero destacó la alianza entre las organizaciones por la cultura de Pereira, y la riqueza en las obras de los ganadores de la segunda convocatoria. Finalmente expresó su anhelo de que perdure la alianza de las empresas por mucho tiempo para rescatar y mostrar lo que los escritores pereiranos hacen para el mundo.