En su visita al campus universitario realizada el viernes 24 de febrero, el dirigente político recordó el compromiso asumido por su abuelo Byron Gaviria para desarrollar las grandes obras de la ciudad, soportados en el civismo, y que ahora se revive con el proyecto de la Universidad y para el cual, se comprometió a acompañar y hacer el loby necesario ante el gobierno nacional, que le de viabilidad a la iniciativa.

Simón Gaviria“Vemos con gran complacencia  que la universidad quiere seguir desarrollando proyectos de ciudad. Lo que he conocido aquí es para que todos aportemos y mi compromiso es ayudar a gestionar y acompañar las actividades que proponga la Universidad para ver hecho realidad el Centro Multipropósito”, dijo Simón Gaviria Muñoz.

El Centro Multipropósito que lidera la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, se ubicará en una gran zona aledaña a las canchas múltiples, diagonal al edificio de Ciencias de la Salud y constará de un gran auditorio con gran capacidad, espacios para la exhibición de deportes, áreas administrativas y de servicios, y su valor se calcula un por lo menos 40 mil millones de pesos.

Simón GaviriaHasta el momento el Centro Multipropósito ha logrado unir la voluntad cívica de los gremios de la Construcción, la Sociedad de Mejoras Públicas de Pereira y varias empresas de la ciudad, cuyos voceros también asistieron a la histórica reunión.

En Proyecto Protocolo E-20

El presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria conoció también el proyecto  Protocolo E-20, a través del cual se hacen pruebas de rendimiento vehicular y se miden los niveles de contaminación en carros que usan mezclas de biocombustibles superiores a las que están en el mercado.

“Este es un gran referente que tenemos que respaldar por los aportes científicos que puede ofrecer a la industria automotriz y al mercado de los combustibles en su compromiso con el medio ambiente”, añadió el dirigente.

Simón GaviriaEl Protocolo E- 20, entregará los primeros resultados en menos de dos meses, cuando los automóviles que están aprueba llegarán a los límites planteados por los investigadores, quienes destaparán las máquinas y harán un diagnóstico de los niveles de desgaste, unificarán consumos de combustibles y generación de partículas contaminantes a lo largo de los recorridos.