La "Mesa Virtual" (www.dialogoeducacionsuperior.edu.co) es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca propiciar el análisis y el diálogo sobre los temas fundamentales de una política de Estado que permita la consolidación de un Sistema de Educación Superior sostenible, que garantice el acceso con equidad a una formación de calidad y la generación de conocimiento, tecnología e innovación, que responda a las expectativas y necesidades que tiene la sociedad en el ámbito nacional e internacional.

¿Cómo funciona?

Todos aquellos actores sociales y de la educación superior que deseen conformar grupos o mesas de trabajo, tienen la posibilidad de inscribirse en www.dialogoeducacionsuperior.edu.co, donde podrán depositar las actas, documentos, estudios técnicos, propuestas o comunicados, producto de las reuniones que sostengan. Todos los archivos o documentos que reposen en la página, serán de consulta abierta para todos los colombianos.

Cabe resaltar que los ciudadanos que no hagan parte de una mesa o grupo de trabajo específico y que quieran expresar sus comentarios, compartir documentos o propuestas de interés relacionadas con la educación superior, podrán también hacerlo a través de la Mesa Virtual, la cual será administrada por una universidad pública.

Conozca en detalle de qué trata la "Mesa Virtual Diálogo sobre la Educación Superior", ingresando a www.dialogoeducacionsuperior.edu.co.

Información disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-298319.html