A la Red pertenecen 11 universidades, entre las que hace parte la Universidad Tecnológica de Pereira, y se organizó con el objetivo de fomentar la investigación en diferentes áreas y poder así ampliar las líneas de investigación.

Ballesteros participará con la ponencia “Logística en la cadena de suministros para los países de Latinoamérica”, investigación que establece la manera científica de intervenir aquellos elementos que se vuelven contaminantes por la culminación de su ciclo de vida.

El docente expresó su satisfacción con la participación en la Red, pues así destaca el nombre de la universidad con su trabajo en la investigación, e hizo un llamado para que los investigadores sigan teniendo paciencia para lograr sus objetivos, pues es un trabajo en el que se debe pensar a largo plazo.

A la Red Internacional Multidisciplinaria de Colaboración e Investigación Académica pertenecen las universidades: Tecnológica de Pereira, del Valle de Méjico de Queretaro, Politécnica del Bicentenario de Guanajuato, de la Salle del DF, Tecnológica de Querétaro, Cuauhtémoc de Querétaro, Latina de América de Morelia, Tecnológica de Ciudad Juárez en Chihuahua, UTSJR – Unidad Jalpan y Tecnológica de San Juan del Río.