La convocatoria, que estará abierta hasta el próximo 31 de mayo, entregará créditos educativos condonables a los beneficiarios, quienes podrán inscribirse en cualquier programa y área del conocimiento (excepto el área de ciencias de salud), siempre y cuando éste sea relevante para el desarrollo de las comunidades afrodescendientes y del país. Una vez finalizados sus estudios en el exterior, los becarios deberán regresar a Colombia para poner en práctica los conocimientos adquiridos al servicio de sus comunidades.

Las becas incluyen el valor parcial o total de la matrícula; sostenimiento y gastos generales; derechos de inscripción; rubros anuales para gastos universitarios; instalación, libros y materiales; tiquetes aéreos; costos de exámenes de admisión (TOEFL, IELTS, GRE/GMAT); curso intensivo de inglés o pre-académicos en Estados Unidos; seminarios de orientación en ambos países; seguro de salud y accidentes; trámite de la visa y presentar un proyecto académico relevante para el desarrollo de la comunidad a la que pertenece y para el país, entre otros.

Los interesados deben registrarse, diligenciar y enviar la solicitud en línea, a más tardar el 31 de mayo de 2012, a las 11:59 p.m. Para más información y detalles de la convocatoria y el proceso de inscripción, ingrese a la página de Fulbright ( www.fulbright.edu.co ) o ingrese directamente aquí .

Sobre Fulbright

La Comisión Fulbright Colombia fue establecida el 8 de enero de 1957 mediante un tratado internacional entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Colombia. Es una organización dedicada al intercambio académico entre los dos países y tiene como misión promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

Actualmente este programa es administrado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos y recibe apoyo financiero proveniente de concertaciones con el Congreso y de contribuciones anuales de los gobiernos y entidades de los países en los que se encuentra establecida la Comisión Fulbright.

Información disponible en: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-298053.html