De la convocatoria pueden participar estudiantes de los dos últimos semestres de los programas académicos de la Universidad, que estén realizando trabajo de grado o egresados con un tiempo no superior a 24 meses de graduados, sin límite de edad.

Se seleccionarán 15 iniciativas empresariales con alto potencial en el mercado e innovación tecnológica, las cuales recibirán asesoría y acompañamiento en la construcción del Plan de Negocios para presentar a fondos de capital semilla en programas nacionales o internacionales.

Se pretende lograr con los proyectos sensibilizar sobre la migración internacional, hacer buen uso de las remesas y acompañar las iniciativas innovadoras de los hijos de migrantes y sus familias para promover el desarrollo de la región y el aprovechamiento de la educación superior, la cual se considera como un impacto positivo de los flujos migratorios.

El próximo 21 de febrero a partir de las 8:00 de la mañana, en el auditorio A 201 se realizará el primer taller de la segunda fase del programa, en la que se capacita para fortalecer la presentación de las iniciativas, sobre ideas de negocio de alto potencial.

Mayores informes:

Sitio web: www.himigra.edu.co