La Radio Televisión Nacional de Colombia (Rtvc) abrió la convocatoria para contratar el diseño, preproducción, producción y postproducción, de proyectos televisivos para miniseries regionales. ¡Participe!

Rtvc, la productora de televisión pública, está en la búsqueda de talentosos y creativos productores para que diseñen y produzcan cinco proyectos de televisión para la franja de miniseriales regionales y dos series de televisión con temática libre para grupos étnicos.Las convocatorias ya están abiertas y se cierran el próximo 20 de febrero.

Las miniseries regionales deberán girar en torno a un eje articulador denominado "Colombia desde adentro" un programa existente desde 2009, que ya cuenta con 30 capítulos producidos y que narra historias del Valle del Cauca, Nariño, el Eje Cafetero y el Caribe; y 30 capítulos más en proceso de producción de Atlántico, Nariño y Tolima que fueron adjudicados en 2011.

Con esta nueva convocatoria Rtvc busca consolidar un total de 90 capítulos que muestran el panorama de algunas regiones del país desde una perspectiva interior y con las narrativas propias de cada lugar.

Las series étnicas, por otro lado buscan responder a los intereses de las organizaciones que agrupan o representan a estas comunidades y estarán desarrolladas por integrantes de las mismas, con el fin de garantizar que se cumpla con el objetivo inicial, que es llegarles a las comunidades étnicas del país.

Para conocer toda la información y documentación requerida para participar, ingrese al portal educativowww.colombiaaprende.edu.co .