Bogotá, 13 de febrero de 2012. La Fundación Banco Santander, en colaboración con Universia, lanza la IV Edición de TalentosDesign, un concurso ideado para promover la creación de proyectos sostenibles y fomentar la relación entre la sostenibilidad, la creatividad y la tecnología entre los jóvenes. El único requisito para participar es ser estudiante de cualquier Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior y estar matriculado en el curso académico 2011/2012.

 

El  concurso TalentosDesign 12, Diseña Sostenible permite la participación en las modalidades de espacios e interiorismo, industrial o productos, gráfico, moda y textil o diseño digital. Al igual que en la pasada edición, cada concursante podrá presentar dos obras por modalidad, hasta un total de diez por persona. Además, cada proyecto deberá ir acompañado de una ficha técnica que explique la obra, la técnica empleada y su relación con la sostenibilidad.

 

La página habilitada para el concurso es www.talentosdesign.com, donde los participantes tendrán que enviar una foto, un vídeo o una URL, según la modalidad escogida. El plazo de participación es del 1 de febrero al 10 de mayo.

 

Plazos y premios

                                                                

Tras la finalización del plazo de presentación de proyectos, previsto para el 10 de mayo de 2012, el público internauta podrá votar todas las obras presentadas al concurso hasta el 17 de mayo y seleccionar así un máximo de 50 proyectos, los cuales se expondrán durante el otoño del 2012 en una sala de arte madrileña.

 

De entre esas obras más votadas, un jurado formado por expertos en arte, diseño y sostenibilidad será quien otorgue el premio ganador, que recibirá 5.000 euros brutos, y los 5 accésit, de 2.500 euros brutos cada uno.

 

TalentosDesign: un referente entre el colectivo universitario

 

En la tercera edición de TalentosDesign participaron más de 5.000 estudiantes de todo el mundo, un incremento del 10% respecto a la pasada edición, que fueron autores de 1.712 fotografías, 26 vídeos y 141 páginas webs. El concurso contó con 5.529.404 páginas vistas y 5.250 usuarios registrados.

 

El concurso tiene como objetivo promover la unión entre creatividad, sostenibilidad y tecnología. La reutilización de materiales olvidados, la reducción de residuos tóxico y la energía limpia tienen cabida en este certamen. Sin duda esta nueva edición permitirá al concurso asentarse como referente para la comunidad universitaria.

 

 

Especificaciones sobre los materiales de las obras para cada categoría

>     Espacios e Interiorismo: Fotografia o vídeo.

>     Industrial o Productos: Fotografia o vídeo.

>     Gráfico: Fotografía.

>     Moda y Textil: Fotografia o vídeo.

>     Digital: URL de la web donde está subido el proyecto + Fotografía de la home de la web; vídeo o reproducción en 3D.