Las becas tienen un valor promedio de US$120.000 y están dirigidas a colombianos con sentido de servicio al país, habilidad para crear e innovar, para plantear soluciones a problemas reales en Colombia según las metas de desarrollo de país y para ser multiplicadores del conocimiento.

Beneficios generales

» Admisión universitaria

» Exención de matrícula

» Sostenimiento

» Curso de inglés

» Tiquetes aéreos

» Visa

» Seguro de salud

Requisitos generales

» Grado profesional universitario

» Excelencia académica y profesional

» Buen nivel de inglés

» Plan de estudios de impacto para el país

» Liderazgo

» Experiencia profesional y en investigación

Son 11 modalidades de becas y 90 cupos:

• Becas J. William Fulbright

5 becas para profesionales colombianos con vínculo laboral vigente en 8 áreas de conocimiento, de un valor

de US$50,000 cada una.

• Becas para el Desarrollo Universitario

5 becas para docentes universitarios que apuntan a contribuir al desarrollo académico de las universidades

colombianas, en todas los campos de saber.

• Becas Francisco José de Caldas

50 becas para estudios de doctorado dentro del marco del programa ‘Generación del Bicentenario’, de COLCIENCIAS, con destino a EE.UU. (la convocatoria abre en marzo de 2012).

• Becas de Postgrado para las Regiones

Profesores vinculados a universidades regionales realizan estudios de postgrado en todas las áreas, en alianza con el MEN.

• Becas para el Desarrollo de las Regiones Petroleras

Becas con el objetivo de apoyar las metas de desarrollo sostenible de las regiones petroleras del país, en asocio con ECOPETROL.

• Becas para Lideres Afrodescendientes

En convenio con el Ministerio de Educación y USAID, Fulbright ofrece 4 becas para potenciar los futuros líderes afrocolombianos que trabajan a favor del desarrollo de las regiones y sus comunidades.

• Becas Fulbright - Mincultura para Artistas

5 becas para artistas y profesionales que acrediten una trayectoria sobresaliente en el ámbito artístico, en asocio con Mincultura.

• Fulbright - Cerrejón para La Guajira

1 beca para un profesional de La Guajira para contribuir al desarrollo y la competitividad del departamento, en asocio con Cerrejón.

• Fulbright - Saldarriaga Concha

2 becas para profesionales con discapacidad y profesionales que trabajen por la inclusión social de esta comunidad y la de los adultos mayores, con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha.

• Profesor Universitario en Antioquia

Una beca dirigida a profesores universitarios antioqueños, en cooperación con las Fundaciones Suramericana, Argos, Bancolombia y Nutresa.

• Fulbright - Suramericana

10 becas para profesionales vinculados a las compañías de los Grupos Argos, Bancolombia, Nutresa y Suramericana.

Esta convocatoria se ofrece en alianza con los socios institucionales de Fulbright Colombia: Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Cultura, Colciencias, ICETEX, USAID, Ecopetrol, El Cerrejón, Fundación Saldarriaga Concha, Grupo de Inversiones Suramericana, Grupo Argos, Grupo Bancolombia, Grupo Nutresa, y sus fundaciones, quienes comparten nuestro compromiso con la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social para apoyar al logro de las metas de desarrollo y crecimiento de nuestro país.

Toda la información de requisitos por beca en www.fulbright.edu.co