En consecuencia, durante éstos días no se adelantarán parciales, los estudiantes podrán realizar en otros horarios sus prácticas, y los docentes elaborarán metodologías alternas que permitan mantener al día en contenidos académicos a quienes asistan a dichas actividades. En todo caso no se suspenderán las clases de manera la general.

Se adjunta propuesta de actividades presentada por los estudiantes.

Jueves 02 de Febrero

Todo el día: Conversatorio “Retos y perspectivas frente a una Nueva Educación Superior en Latinoamérica”

Reflexión acerca de la historia de la Universidad, su importancia en el desarrollo de la sociedad y las perspectivas de la Universidad en el siglo XXI, especialmente en el contexto Latinoamericano.

Ponentes nacionales y/o de cada estamento (mediante inscripción)

Martes 07 de Febrero

Sesión mesas de trabajo

6 mesas de discusión (autonomía, libertades democráticas, financiación, bienestar, calidad académica, relación universidad sociedad)

Lunes 13 de Febrero

Sesión mesas de trabajo

Miércoles 22 de Febrero

Balance y proyección

Espacio plenario para evaluar el desarrollo del proceso y planear los pasos a seguir.