Administración del Medio Ambiente recibe Pares AcadémicosLa visita se dio del 2 al 4 de febrero de 2012 y, como es habitual en estas visitas, los pares académicos fueron recibidos por directivas de la Institución, en cabeza del ing. José Germán López Quintero, rector (E), quienes presentaron un breve balance sobre la Universidad en general.

Arias y Ruiz tuvieron una reunión con el equipo directivo responsable del programa para conocer la evolución, el proceso de autorregulación y el plan de mejoramiento fruto de la última evaluación. De igual manera, recorrieron todos el campus universitario y sus diferentes dependencias con el fin de determinar cuál es el entorno de este programa.

Asegura el decano de la Facultad de Ciencias Ambientales, Jhoniers Guerrero Erazo, que “de las grandes fortalezas que tiene el programa, es la planta profesoral, la capacitación, el número de profesores y la capacidad instalada. Casi el 90% de los docentes de planta tienen formación doctoral y tenemos un proceso continuo de formación de los profesores. Por otra parte, tenemos una infraestructura adecuada, tenemos laboratorios acreditados por diferentes instituciones. También el currículo del programa está fortalecido, reestructurado y actualizado.”

Con esta visita los pares académicos realizarán su informe para determinar en unos meses si este programa merece o no la renovación de la acreditación.

Arias es la directora de gestión de investigación y desarrollo en la Escuela de ingeniería de Antioquia. Por su parte, Ruiz es profesor de la Universidad del Valle.