Para hacer efectivo este pensamiento la Universidad de Los Andes firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Pereira y por ello hace ya más de un año que docentes de instituciones públicas y privadas, y algunos estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, hacen parte de este taller, el cual dio continuidad el pasado 2 de febrero en el auditorio A201.

Claudia Vásquez, del programa pequeños científicos, quien orientó el taller, asegura que este “es un programa de renovación de la enseñanza y aprendizaje de la ciencia y la metodología, es decir la aproximación pedagógica, que se usa es la enseñanza de las ciencias basada en indagación”.

Geoffrin Ninoska Gallego Cortés, docente adscrita a la Facultad de Ciencias de la Educación y quien hace parte de este taller, asegura que este taller busca que los docentes repliquen los conocimientos adquiridos con sus estudiantes y no duda de la importancia de este taller,  porque “el hecho de desarrollar en nuestra región el pensamiento científico va a hacer  que nuestros niños y niñas tengan la posibilidad de potencializar sus capacidades intelectuales, y que quieran a futuro ser científicos. En nuestro país hace falta gente que le guste la ciencia e investigar”.