Al evento asistieron representantes de universidades de la ciudad, con el objetivo de seguir promoviendo y sensibilizando en el tema de internacionalización, entendiéndola no sólo como  movilización o el aprendizaje de una segunda lengua, sino como la apertura de los currículos de los programas hacia la globalización, haciendo que sean holísticos, integrales y competitivos en el mundo.

El taller fue orientado por el dr. Jorge Uribe Roldán, quien ayudó a definir y fundamentar conceptualmente las estrategias académicas y curriculares orientadas al desarrollo e implementación de competencias de siglo XXI.  “Parte de incluir globalización en los currículos, es incluir flexibilidad y comparar nuestros programas con otras universidades del mundo, e intercambiar estudiantes con la confianza de que los temas les va a servir en su vida profesional”, comentó la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, María Cristina Valderrama.

La dra. Valderrama agregó que la Oficina de Relaciones Internacionales está centrando sus esfuerzos en el año 2012 en acercarse a la academia y fortalecer comités para trabajar temas de cooperación internacional y aprovechar oportunidades en el exterior.