Las alumnas franciscanas podrán acceder durante todo el año a cursos de matemáticas 1 y 2 en horario extra clase y dictados por la universidad.

“Las estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos en matemáticas y además contagiarse de la vida universitaria en 25 semanas, y 150 horas “ dijo el decano de esa área en la UTP,  Fernando Mesa.

Ventajas
Quienes decidan realizar este estudio y además al graduarse de once deseen ingresar a la Tecnológica, podrán homologar las matemáticas vistas durante el convenio.

Las que deseen estudiar en otra universidad podrán solicitar examen de clasificación en cualquier carrera que tenga matemáticas en los primeros semestres.

Las directivas del colegio también reiteraron un convenio que venía desde el año pasado, donde al rededor de 56 estudiantes, además de recibir su grado como bachilleres Técnico- Comerciales y realizar su práctica en la Gobernación de Risaralda, obtuvieron también el título de Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, otorgado por el Sena.