Weatherford tendrá egresados UTP en sus plantasAl finalizar la presente semana se conocerá el listado de los profesionales egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, que serán enganchados por la Multinacional Suiza Weatherford, después de realizada el pasado viernes la entrevista y prueba psicotécnica, proceso que fue orientado por altos funcionarios de la compañía de servicios petroleros.

La convocatoria que se realizó a través de la Asociación de Egresados de la Universidad y de la Vicerrectoría de Investigaciones, innovación y extensión, fue atendida por 170 profesionales recién graduados en Ingeniería Mecánica, Electrónica, Mecatrónica y de las tecnologías Mecánica, Electrónica, Mecatrónica y Química.

Carlos Medina  Gerente de  Weatherford para Colombia, señaló que fue sorprendido por el alto nivel académico y profesional de los aspirantes, lo que se constituye en un gran acierto de la compañía mirar hacia la UTP para buscar el talento humano que requiere para sus diversos procesos productivos. “Hemos encontrado gran capacidad, gran calidad en los profesionales, lo que nos llena de satisfacción. Donde vimos algo de debilidad es en la formación en Inglés y ese es un aspecto fundamental para nosotros. Nuestros colaboradores son de una compañía que tiene presencia en 60 países con los cuales tienen relación permanente, por eso uno de nuestros principales requerimientos es el dominio del inglés” enfatizó el señor Medina.

El alto ejecutivo señaló que los profesionales que hayan pasado las pruebas pero que no resulten seleccionados, harán parte de un listado de elegibles para próximas vinculaciones.

CONVENIO MARCO

Dada la calidad académica excepcional encontrada por Weatherford en los profesionales egresados de la UTP, se motivaron a proponer un convenio marco que le de continuidad a la naciente relación academia empresa, que permita una mayor interacción entre las partes.

Este convenio marco tiene alcances para continuar con vinculaciones laborales y permite abrir la opción de prácticas empresariales en las plantas que la compañía tiene en nuestro país.

“El reconocimiento que nos hace Weatherford y sus ejecutivos nos convoca a seguir haciendo bien las cosas. Es un buen indicador que hemos acertado en el manejo académico de la Universidad y la proyección que damos a nuestros estudiantes;  también es el reconocimiento a los procesos de calidad que hemos mantenido a nuestros programas y a la institución”, dijo finalmente  el Rector de la UTP, Luis Enrique Arango Jiménez.