Convocatoria Nacional No. 15: Financiar iniciativas empresariales en sectores de talla mundial, tales como autopartes, industria grafica, energía eléctrica, bienes y servicios conexos, textiles, confecciones, diseño de moda, servicios tercerizados a distancia (BPO&O), software y servicios de tic, cosméticos, artículos de aseo y turismo de salud, que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación  se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Convocatoria Nacional No. 16: Financiar iniciativas empresariales basadas en sectores vocacionales regionales, enmarcados como prioritarios en el plan de desarrollo regional o municipal, que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación  se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Sectores priorizados en Risaralda:

Agroindustria
Cultivo y producción de cafés especiales, cultivo y producción de mora, lulo, plátano, producción de caña de azúcar para biocombustibles, producción de flores tropicales y follajes, producción de arboles maderables y guadua
Servicios Ambientales
Producción y comercialización de productos para mercados verdes
Logística y transporte
Servicios complementarios y modernización de transporte publico
Metalmecánica
Producción metalmecánica
Calzado y confecciones
Producción de calzado
TICS
Producción de software.
Servicios de atención en salud
Servicio de Ecoturismo, termalismo, turismo de aventura y salud

Convocatoria Nacional No. 17: Financiar iniciativas empresariales que se desarrollen en las áreas de  marroquinería , calzado y cueros,   que provengan y sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 60 meses y cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el Estado, de conformidad con las leyes 30 de 1992 y 115 de 1994.

Convocatoria Nacional No. 18: Financiar iniciativas empresariales  que provengan y sean desarrolladas por estudiantes que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación  se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Convocatoria Nacional No. 19: Financiar iniciativas empresariales que sean presentadas por estudiantes Sena del programa jóvenes rurales, líderes del desarrollo, y egresados del programa de formación Sena para población en situación de desplazamiento por la violencia, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido titulo dentro de los últimos 60 meses.

Convocatoria Nacional No. 20: Financiar iniciativas empresariales que sean  presentadas por  unidades  de emprendimiento de cámaras de comercio, universidades e incubadoras de empresas y que provengan y sean  desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación  se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Convocatoria Nacional No. 21: Financiar iniciativas empresariales en general a cualquier sector económico,  que  provengan  o sean desarrolladas por aprendices, egresados, practicantes universitarios, profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título dentro de los últimos 60 meses y cuya formación  se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado, de conformidad con las leyes 30 de 1.992 y 115 de 1994.

Estas Convocatorias tendrán tres cierres parciales:

•         Primer cierre: 20 de marzo de 2012 a las 11:59  p.m.
•         Segundo Cierre: 20 de junio  de 2012 a las 11:59 p.m.
•         Tercer cierre: 20 de septiembre de 2012 a las 11:59 p.m.

La Unidad de emprendimiento de la Universidad Tecnológica de Pereira, realizará el acompañamiento de los proyectos que cumplan con los requerimientos de las convocatorias. Recomendamos para mayor amplitud en las condiciones de estas convocatorias, estudiar los términos de referencia en la siguiente dirección: http://www.fondoemprender.com/. Para mayor información sobre el proceso de acompañamiento favor comunicarse con Incubar Eje Cafetero al 3215800, al 3122860618 o al correo electrónico: lnieto@incubarejecafetero.com.