Unai Reglero (España)
Grafista, editor, curador de exposiciones e intervenciones arti?sticas y activista cultural. Portavoz del colectivo Ku?nstainer, desde donde desempen?a la direccio?n de la publicacio?n Caldodecultivo MGZ, y del Foro Ciutats Creactives, entre otros proyectos.

Ku?nstainer es un colectivo arti?stico situado en Tarragona (Espan?a) que se articula alrededor de la imagen y el pensamiento contempora?neo. Con especial inquietud por lo que acontece en el espacio pu?blico, sus intervenciones proponen reflexionar, desde el arte contempora?neo, sobre nuestro entorno social y cultural ma?s inmediato. Una reflexio?n social cri?tica es el punto de partida de una accio?n creativa que utiliza los lenguajes arti?sticos ma?s diversos.

La charla se centrara? en un breve repaso de algunos de sus proyectos: la publicacio?n de riesgo gra?fico y literario CaldodeCultivo MGZ, el espacio arti?stico Ku?nstainer (configurado por tres contenedores), el programa de intervenciones arti?sticas en la estacio?n de autobuses “Estacio? Creactiva”, y en como estos proyectos desembocan en el “Forum Ciutats Creactives” (Ciudades Creactivas) que bajo el lema ¿Que? posibilidades tienen los ciudadanos de transformar sus ciudades? reunio? en Tarragona a colectivos y pensadores que proponen nuevas formas de actuacio?n, ma?s alla? de lo establecido, que juegan y se desarrollan en los li?mites de los paradigmas urbanos contempora?neos y que generan procesos intensivos de creacio?n colectiva, poniendo a prueba las posibilidades que tienen los ciudadanos de transformar sus espacios pu?blicos.


Organiza:

EJE3 Organización
Centro Creativo + Innovación Audiovisual
http://eje3.org/
http://festival.eje3.org/
http://tv.eje3.org/

CALDODECULTIVO (MGZ)
Riesgo Gráfico y Literario
http://www.caldodecultivo.com/

Ciudades Creactivas
www.ciutatscreactives.net
http://cargocollective.com/CiutatsCreactivesReport
http://issuu.com/caldodecultivo/docs/historia-kunstainer

Colabora:

Muluk studio
Diseño Audiovisual & Fotografía
http://mulukstudio.net/

Fractalab
Organización comunitaria de gestión cultural & social-media
http://fractalab.com.co/

Patrocina:

Visual Sonido
Comunicación Audiovisual + Iluminación
http://visualsonido.wordpress.com/

Centro Comercial y Cultural Fiducentro

PHOTON
Creación en Marketing
http://www.photoncolombia.com/

 

Información enviada por: laboratorio@fractalab.com