Lista patente mundial de ladrillos en papel

Producir ladrillos de papel reciclado pero además fabricar viviendas con estos, es lo que ha hecho que David de los Ríos, Mauricio y Edwin Quiroz hayan ganado varios reconocimientos, entre ellos el premio Ventures, de la revista Dinero.
Sin embargo, curiosamente estos jóvenes egresados de la Universidad Tecnológica de Pereira, han tenido más eco en otras ciudades, que en la misma capital risaraldense.
“El premio de Dinero es un incentivo gigante, nos sentimos muy honrados, esto ratifica que nuestro plan de negocio funciona”, dijo Mauricio.
“Tenemos la patente en todo el mundo de ladrillos de papel, además tenemos pedidos para México, Perú, Uruguay, Salvador y Canadá, aunque aquí en Pereira apenas estamos arrancando con la construcción”, señaló.
Inversión en planta
Estos jóvenes montaron una planta en Puerto Caldas, para la construcción de ladrillo que costó alrededor de $1.500 millones.
“Tenemos muchas ideas, pero el propósito más grande es venderle a la ciudad, estamos enfocados en viviendas de interés social, que salen mucho más baratas que las convencionales, para eso esperamos que nos apoyen”, comentó.

Al parecer lo que falta para que las viviendas sean conocidas y pedidas, es mayor interés en el tema de conservación ambiental.
“Queremos iniciar aquí. Ya tenemos pedidos de otras ciudades pero lo importante es dejar algo significativo en nuestra Pereira” concluyó el empresario.


Información disponible en: La Tarde