Tecnológicos condecoradosLa máxima distinción honorífica que entrega la Alcaldía de Pereira, fue conferida a el Padre Nelson Giraldo Mejía, Capellán de la UTP, por su trabajo como historiador; al director del Sello Editorial Alma Mater,  Luis Miguel Vargas Valencia, por sus aportes en el campo editorial a la ecorregión cafetera y por los 10 años del Taller de Iconografía con sede en Pereira; a la  Gerente del NEUROCENTRO, Isabel Cristina Vargas Valencia, por la obtención de dos Premios INNOVA, por proyectos desarrollados con los grupos de investigación de las universidades de la región y por los 10 años de labores que cumple el Instituto; al Doctor Hans Carmona Villada, Director Científico del Instituto de Epilepsia y Parkinson del Eje Cafetero NEUROCENTRO, y egresado de la UTP.

Para Hans Carmona, médico cirujano egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira y director del Neurocentro la relación Universidad – Empresa – Estado es determinante para el proceso de desarrollo del país, ya que Colombia es un país emergente, y para poder lograr que llegue a ser considerado como desarrollado requiere la interdisciplinariedad dirigida hacia las mismas metas. “Los países desarrollados lo han logrado a través del apoyo intelectual y de la formación amplia de docentes de universidades de esos países. Definitivamente la alianza Universidad – Empresa – Estado es la forma real y más lógica de lograr que el país salga del subdesarrollo.”

Igualmente el alcalde Israel Londoño Londoño, condecoró a dos personas más por sus aportes a la ciudad, ellos son el Gerente General del Ingenio Risaralda S.A., César Augusto Arango Isaza, y al Director General de EVE Distribuciones S.A.S, Multidrogas, Carlos Varón Echeverry.